Con “Ver Bien para Aprender Mejor” se reparten 11,200 lentes en 14 municipios del Norte
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realizó la segunda fase de la brigada optométrica que atendió a 14 municipios del norte de la entidad.
El Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, dijo que el programa tiene como objetivo dotar de anteojos en forma gratuita a todos los estudiantes de primaria y secundaria de escuelas oficiales que así lo requieran, garantizando de esta forma que continúen sus estudios.
“En octubre y noviembre se estipuló que el programa atendiera a 32 mil 624 alumnos, diagnosticándose que 11 mil 200 padecían un tipo de deficiencia visual y, por lo tanto, fueron acreedores a anteojos”, dijo.
Guerra Rodríguez explicó que los municipios atendidos en esta segunda fase de la brigada optométrica fueron Nuevo Laredo, Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Burgos, Cruillas y Méndez.
El programa es apoyado por el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de más de dos mil docentes, quienes son los responsables de aplicar el llamado “Diagnóstico Grueso” dentro de sus respectivas aulas.
Posteriormente los especialistas en optometría realizan el “Diagnóstico Fino” a los alumnos con problemas visuales, para determinar quienes requieren del uso de los anteojos que después se les proporcionan sin costo alguno.