– Funcionario que se sorprendido haciendo mal uso de unidades casuará baja
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Será en el mes de enero cuando el ayuntamiento de Altamira gire instrucciones a cada departamento a través de un comunicado para hacer buen uso de los recursos del municipio durante los tiempos electorales.
Sergio Castillo Padilla secretario del ayuntamiento explica que se cuidará principalmente a todos aquellos funcionarios o empleados que utilicen vehículos oficiales exclusivamente solo para actividades propias del municipio y no en actos de campaña. Aseguró que se apegaran a la normativa electoral para evitar caer en actividades irregulares que pudieran ser penadas por la ley. En ese sentido el funcionario de Altamira dijo que si se llegara a comprobar laguna de estas situaciones, el castigo para el infractor será su baja definitiva.
En cuanto a la asistencia a eventos proselitista, menciono que los funcionarios deberán cumplir con su horario de trabajo de 8 de la mañana a 4 de la tarde, a partir de ese momento podrán asistir a cualquier actividad partidista
El secretario del ayuntamiento dijo que para el caso de Altamira, hasta el momento ningún funcionario ha tramitado algún permiso especial o separación de cargo para la búsqueda de aspiraciones políticas, tal y como ha sucedido en el municipio de Tampico.



