Continúan las filas de paisanos en el Citev

0

– Se espera crucen 70 mil vehículos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los días previos a la Navidad, cientos de paisanos continúan tramitando la internación de sus vehículos para visitar a sus familiares en diversos lugares del país, por lo que elementos de diferentes corporaciones acompañan las caravanas hasta el kilómetro 26.
De acuerdo a Ernesto Rivera Gómez, director de protección civil, en estos días previos a la Navidad, los operativos ‘Navidad Segura’ y ‘Operativo Carrusel’ se fortalecieron en algunas de las rutas utilizadas por los paisanos, en las que se hacen recorridos para evitar abusos y extorsiones de parte de algunos servidores públicos.
Las caravanas se componen de entre 15 y 20 vehículos, los que son acompañados por una patrulla de alguna de las corporaciones que participan, como son la Policía Federal, tránsito, ejército o protección civil.
“Durante todo el día y desde la semana pasada que iniciamos con estos operativos, se hacen los recorridos y el acompañamiento de los paisanos hasta el kilómetro 26”, dijo Rivera.
Mencionó que por lo general transitan durante el día, ya que por las noches prefieren quedarse en la ciudad y salir hasta el día siguiente, por lo que pernoctan en el Centro de Internación Temporal de Vehículos (Citev).
Estimaciones de la aduana local, indican que del 16 al 22 de diciembre hayan pasado por Nuevo Laredo unos 70 mil vehículos con diferentes destinos del interior del país, por lo que desde ese día fue montado en el Citev un módulo de atención, orientación y quejas.
El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, mencionó que para evitar abusos contra los paisanos en la principal ruta de salida de la ciudad, como es el bulevar Colosio, los agentes de tránsito no deben circular por esa ruta, salvo cuando algún vehículo cometa alguna infracción de tránsito.

(Visited 1 times, 1 visits today)