Realizan Festival Navideño en la Biblioteca José Vasconcelos

0

Fortalecer la convivencia familiar, propósito de las autoridades municipales

Participan alumnos de varias primarias

Entonaron los alegres villancicos y tradicionales canciones de la época

Disfrutan familias neolaredenses del Festival Navideño en la Biblioteca Pública Lic. José Vasconcelos, un evento impulsado por el Ayuntamiento para promover entre los niños y jóvenes actividades culturales relacionadas con las fiestas decembrinas.

“Desde el inicio de esta administración nos hicimos el propósito de fortalecer la convivencia familiar en todos los espacios públicos de la ciudad y este evento es parte de esa finalidad”, expresó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.

Con canciones de navidad así como los tradicionales y alegres villancicos alumnos además de maestros de varias escuelas primarias participaron en el Festival Navideño, realizado en la explanada de dicho centro de consulta que lució adornada con los motivos de la época.
Asimismo hubo la presentación de un excelente programa, la cual inició con un popurrí de villancicos con la intervención de alumnos de la escuela primaria Amalia Hernández Navarro, dirigidos por el director Sebastián Martínez de la Rosa.

Los alumnos de la escuela Emma Pérez Ibarra, participaron con la dirección de la profesora Baudelia Juárez García, interpretando coros navideños y los estudiantes de la escuela Arquímedes Caballero Caballero entonaron canciones de navidad.

Un grupo dirigido por el profesor Rolando Esquivel, también se unió al festejo con cánticos mundialmente conocidos y que son gratamente escuchados en estos días, además todos los alumnos presentes disfrutaron de una lectura de cuento y la elaboración de manualidades.

Difundir y promover actividades culturales para así preservar las tradiciones familiares, es una de las visiones de trabajo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, para construir un estado fuerte para todos.