“Falta vigilancia en carreteras” reconoce la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Tras el enfrentamiento ocurrido ayer en carreteras del norte de Veracruz que colinda con la zona Sur de Tamaulipas, y en el que tres autobuses de pasajeros fueron baleados en un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra confirmó que el operativo de seguridad en esta región es permanente y participan la policía estatal, federal, los militares, la marina, para dar tranquilidad en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, sin embargo reconoce la necesidad de intensificar la vigilancia en las carreteras.

Creo que lo que hace falta es vigilar más las carreteras, en este caso la carretera aquí de Veracruz, de Panuco, Tempoal, el Higo y por supuesto también las carreteras de Tamaulipas, donde hemos escuchado algunas quejas ciudadanas de gente que ha tenido necesidad de viajar y que comentan que no ha encontrado la seguridad que se dice por parte de quienes representan a las autoridades, de que las carreteras están vigiladas y que definitivamente a veces en todo el trayecto se encuentra un solo puesto de vigilancia, entonces yo creo que lo hace falta es incrementar la vigilancia en las carreteras”.

Puntualizó que ante la magnitud de los hechos, la autoridad esta obligada a dar protección a los viajeros, pero no sólo en este periodo de fiestas navideñas y de fin de año, en que definitivamente incrementa el traslado por esta vía, sino que estos programas sean permanentes, pues a final de cuentas el ciudadanos tiene necesidad de viajar en cualquier época del año.

Dejo claro que esta responsabilidad compete atender al Gobierno Federal en coordinación con los estatales.