CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el objetivo de crear un Tamaulipas más competitivo en materia turística, el gobierno de Egidio Torre cantú cerrará el 2011 con nuevas rutas aéreas, más destinos con reconocimiento nacional e internacional y mejores resultados de afluencia con respecto al 2010.
En este año, uno de los principales acontecimientos para el turismo estatal fue la obtención del título “Pueblo Mágico” al municipio de Tula, certificado por la Secretaría de Turismo Federal, en respuesta a la calidad de su gastronomía, sus tradiciones culturales y su historia.
Con este nuevo título, Tamaulipas sumó la segunda denominación de este tipo después del municipio de Mier.
En conectividad aérea, Tamaulipas amplió las rutas del Centro del Estado a la zona fronteriza con los vuelos Victoria-Matamoros, Victoria-Reynosa y Victoria-Nuevo Laredo operados por la compañía Aeromar, así como la inauguración del destino México-Tampico, de la aerolínea Viva Aerobús.
De igual forma, con un precedente de baja demanda en 2010, Tamaulipas obtuvo una afluencia de casi un millón 600 mil visitantes en sus principales temporadas de 2011 con un incremento de 133 por ciento durante las vacaciones de verano, al pasar de 278 mil visitantes a 648 mil 902.
De acuerdo con reportes de la Subsecretaría de Turismo, las temporadas de Semana Santa y verano arrojaron en 2011 una derrama económica aproximada de 951 millones de pesos.