– Se ahorrarán pago de bodegas y vigilancia
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un total de 3 mil 74 bienes son los que se darán de baja en el Ayuntamiento de Tampico, los cuales están en desuso, los cuáles se espera sean rematados en el mes de enero para limpiar varias áreas y se ahorren gastos en renta de bodegas y vigilancia.
El contralor Fernando Alzaga Madaria, dijo que el pasado viernes el perito valuador, Belisario Domínguez le entregó el trabajo final, en donde específica cada uno de los bienes y sólo esperan que se lance la convocatoria para realizar la mencionada acción.
“Son 3 mil 74 bienes los que se van a dar de baja ya se presentó esto ante la secretaria y ésta va a lanzar la convocatoria para hacer un concurso público, ojalá que sea la primera quincena de enero para ver si podemos deshacernos de todos esos bienes”.
Explicó que ese es uno de los motivos por los cuales contrataron los servicios, pues el profesional hizo un estudio detallado de cada uno de los bienes, le tomo fotografías y vio que su estado definitivamente ya es para dar de baja, pero aunque algunos no tienen valor, la suma total alcanza un valor de mercado de 363 mil pesos.
Dijo que ha estado platicando con la secretaria del Ayuntamiento para ver cual es el procedimiento ya que ellos son los que lo van a manejar y el mejor postor es el que se va a llevar el bien.
Señaló que al deshacerse de todos esos bienes se beneficiará el municipio porque hay muchas áreas ocupadas por esos bienes en desuso, pues de esa manera solo trabajará con los bienes que utilizables, se dejará de rentar bodegas y de pagar vigilancia.
En esto se incluye mobiliario, patrullas, pero la basura electrónica no se va a vender se va a llevar al centro de acopio y ya se separó.