Instruye alcalde la apertura de Albergue para brindar resguardo a la población vulnerable

0

– La entrada del frente frio No. 21 pone en alerta a protección civil ante el pronóstico de descenso de la temperatura en las próximas horas.

Ante las bajas temperaturas prevalecientes con motivo del Frente Frío No. 21 de la temporada, el presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez Garza instruyó a la coordinación de Protección Civil para habilitar como refugio el Albergue de Nuestra Señora de San Juan, ubicado a un costado del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, de esta ciudad.
Al dar a conocer lo anterior, el doctor Óscar de la Cerda Maltos, coordinador de Protección Civil señaló que la instrucción del jefe de la comuna matamorense, es la de brindar asistencia a la población que se encuentre en condiciones vulnerables ante la onda gélida que se ha presentado en la región, toda vez que se espera que esta noche se alcance una temperatura ambiente de tres grados centígrados.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el Frente Frío No. 21 se extiende sobre el occidente del Golfo de México, propiciando una masa de aire frío que lo impulsa para mantener temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche sobre el Noreste, Centro y Oriente del país, así como evento de “Norte” de moderada intensidad pero de corta duración sobre las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, aunque se prevé que en el transcurso del martes el viento empiece a cambiar de dirección.
Para los estados del Noroeste y Norte del país, como es el caso de Tamaulipas y particularmente de Matamoros, se prevén temperaturas de frías a muy frías por la tarde y noche, además de vientos de moderada intensidad, condiciones originadas por los remanentes de la quinta tormenta invernal.
Se espera que para el martes 27 de diciembre las condiciones del clima comiencen a ser más favorables.
Finalmente, De la Cerda Maltos indicó que el albergue quedará abierto a partir de las 18:00 horas de este lunes, contando con una capacidad instalada para recibir a 120 personas, y que en caso de ser necesario, se cuenta con una segunda opción, que sería la alberca “Ing. Eduardo Chávez”, de la colonia Modelo.
Se hizo la recomendación a la población en general de mantener debidamente protegidos a los menores y a las personas de la tercera edad, así como evitar el uso de anafres o calentadores de leña en el interior de los hogares, a fin de prevenir accidentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)