– La policía paramilitar ha dado a la zona un clima de mayor tranquilidad
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El secuestro es uno de los problemas que ha lacerado a la zona conurbada, no se ha terminado, pero ha disminuido y la policía paramilitar ha dado a la zona un clima de mayor tranquilidad, aseveró la maestra Magdalena Peraza Guerra, alcaldesa de Tampico.
“Lo que ha lacerado a esta ciudad, a esta zona, ha sido el tema del secuestro, que no lo hemos soslayado y también en ese sentido se esta trabajando, problema que no ha terminado, pero ha disminuido”.
Dijo que en el tema de seguridad han trabajado uniendo esfuerzos el gobierno federal, estatal y municipal, sin embargo, señaló que esa seguridad se debe extender a las carreteras para que llegue más gente a la zona y se reactive la economía.
“Entonces yo creo también que el hecho de que llegaran aquí precisamente la policía paramilitar pues ha dado a la zona un clima de más tranquilidad hasta cierto punto y eso se percibe con el movimiento que las ciudades tienen de la gente, en la actividad económica y de la gente que de alguna manera viene de otros lugares y bueno lo que hemos reiterado es que ojala esta vigilancia se extienda a las carreteras que yo creo que en un momento dado eso haría que más gente pudiera llegar a esta zona”.
Al ser cuestionada sobre la visita de Rafael Lomelí, señaló que no tiene conocimiento de eso todavía, pero que es bueno que venga el Secretario de Seguridad Pública, pus el trabajo se ha estado haciendo y los resultados como en todo no son en corto plazo.
Manifestó que este es un proyecto de seguridad que seguramente llevará todavía más tiempo para poderlo tener al cien por ciento como lo quieren los ciudadanos, sin embargo tienen que reconocer que hay avances, quizás no los que en un momento dado la ciudadanía hubiese querido, pero reitero son problemas que no se pueden resolver de inmediato.
“Yo creo que con la llegada de los militares definitivamente fue cuando empezó a ver un poco más de tranquilidad y seguridad yo creo que eso es algo de reconocerse, la misma ciudadanía creo que así lo reconoce entonces creo que es algo bueno el hecho de que llegarán las fuerzas militares para ayudarnos en el rubro de seguridad de los ciudadanos”.
Por último, refirió que no se espera el arribo de más elementos, que solo se cuenta con los que llegaron en el mes de junio y tienen a su cargo la vigilancia.