– A menos de 20 días de que venza el plazo no han acudido a renovar la credencial 03
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- A menos de 20 días de que venza el plazo para la renovación de la credencial de elector con recuadro 03 aún 160 mil tamaulipecos no han acudido a realizar el trámite.
José de Jesús Arredondo Cortés, Vocal del Registro Federal de Electores informó que pese a los 37 módulos de atención ciudadana que tienen establecidos en diferentes municipios del Estado los ciudadanos no acuden a renovar el documento.
“Estamos hablando que aproximadamente poco mas de 160 mil ciudadanos estarían en posibilidades de quedar fuera de poder participar en la elección del próximo año sino realizan su trámite de reposición a mas tardar el 15 de enero del 2012”.
Recordó que en el 2009 había más de 752 mil credenciales con recuadro 03 de las cuales, siguen habiendo 160 mil que no han sido renovadas mismas que perderán validez en la elección del primero de julio del 2012.
Arredondo Cortés exhortó a la ciudadanía que tiene su credencial vencida a renovarla lo más pronto posible y no esperarse hasta el 15 de enero para hacer el trámite. “Espero que el ciudadano responda positivamente a este exhorto que hace el Registro Federal”, dijo.
Manifestó que entre los 37 módulos de atención ciudadana que tienen instalados en el Estado existe uno en particular para proporcionar atención especial para atender los casos en los que por motivos de enfermedad las personas no pueda acudir a hacer el trámite.