Aplaude el obispo de Tampico llegada de 8 mil militares más a Tamaulipas

0

– Aunque consideró que el norte de Veracruz está descuidado

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Es positivo que lleguen a Tamaulipas más militares como se anunció ayer que son 8 mil, luego de que ellos dan más seguridad a la ciudadanía, aseveró el obispo de la diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, aunque considera que el norte de Veracruz está descuidado.

Al hablar de este tema dijo que los militares no son policías y no están entrenados para serlo, pero son los únicos que se pueden enfrentar a la delincuencia organizada, para eso si están capacitados.

“Pero ellos son los únicos que se pueden enfrentar al crimen organizado para eso si están capacitados, están defendiendo a la patria de lo que pasa nosotros ya son actos de terrorismo, tantos muertos, tantos decapitados, en fin ya son actos de terrorismo francamente, entonces ahí es donde puede entrar el ejército y que bueno que vengan más militares para que den un poco más de calma y tranquilidad”.

Al comentarle al obispo que el senador José Julián Sacramento señaló que Tamaulipas es el estado que más militares tiene en el país, expresó:“No tengo conocimiento de ese dato pero ciertamente los que están que bueno que estén y que bueno que nos den seguridad”.

Y con respecto a si es necesario que también se refuerce esa seguridad en el norte de Veracruz respondió: “En todo Veracruz pienso yo y en todo México pero pienso yo que si estaba un poco descuidada el norte de Veracruz puesto que se estaban dando muchos signos de violencia por todo ese rumbo desde el Moralillo hasta Pánuco, toda esa región se estaba resintiendo mucho ese problema entonces que bueno que mandan más fuerzas militares”.

Al preguntarle si las autoridades deben agilizar la depuración de los cuerpos policiacos, refirió que si, que afortunadamente en eso están, en el proceso de que sean personas confiables y por eso están estudiando a cada integrante, a cada candidato para que sean personas capaces, honestas y que deveras tengan el deseo de trabajar y de servir a la ciudadanía y que no se deben llevar por la delincuencia organizada y que no sea necesaria ya la presencia del ejército.

Finalmente reiteró que se necesita más inversión y mejor preparación de la policía para que cambie la situación tanto a nivel nacional como en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)