Es la última fecha cívica del 2011
Con la participación de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se rindieron honores a los símbolos patrios, para recordar el natalicio de Venustiano Carranza, en lo que fue la última fecha del calendario cívico del año 2011.
De esta manera y con la presencia del síndico segundo, Félix Alberto Alemán, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, encabezo el protocolo, en donde se llevaron a cabo los honores como el canto del Himno Nacional Mexicano y el izamiento del lábaro patrio.
Tras estas formalidades, en las que también participó la banda de guerra de la Escuela Preparatoria Número 1, se colocó una ofrenda floral y se presentó una guardia de honor en el monumento a José Venustiano Carranza Garza, quien nació en Cuatro Ciénegas, Coahuila, el 29 de diciembre de 1859.
Cabe destacar que la oficial de tránsito, Ana Isabel Arévalo, leyó una semblanza de Venustiano Carranza, que entre otros cargos ocupó el de ministro de Guerra y Marina; Gobernador de su Estado natal y el de primer jefe del Ejército Constitucionalista.
Posteriormente encabezó el Congreso Constituyente, para reformar la Constitución de 1857 y el 6 de febrero de 1917, convocó a elecciones para senadores y diputados a la XXVIII Legislatura del Congreso de la Unión y para la presidencia de la república.
Con la postulación por el Partido Liberal Constitucionalista ganó las elecciones y tomó posesión como presidente constitucional el 1 de mayo de 1917.
Acciones que fortalecen los valores cívicos son impulsadas por el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, para la construcción del estado fuerte que todos queremos.


