CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el impulso del gobierno de Egidio Torre Cantú, el campo tamaulipeco forjó durante el presente año un importante avance dentro del proceso de mecanización en 51 mil hectáreas destinadas a la producción de caña de azúcar, cítricos, granos básicos y hortalizas.
Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SDR), informó que para mejorar la producción e incrementar la actividad económica en las regiones, de acuerdo a su vocación, se adquirieron 197 aspersoras y 335 implementos convencionales, así como 78 sembradoras y 250 tractores.
Dijo que Tamaulipas alcanzó un año agrícola 2011 con una producción superior a los 8 millones 700 mil toneladas, que representó un valor de 16 mil millones de pesos para este sector.
“Es un año muy importante para el sector agrícola del Estado, que registró también un incremento del 55% en la capacidad de trilla con la adquisición de 211 máquinas trilladoras a través de un fideicomiso por 9 millones 200 mil pasos, pasando a recolectar de 44 mil a 68 mil toneladas diarias y reduciendo los tiempos de cosecha 55 a 32 días”, añadió.
Reyes Moreno puntualizó que durante el presente año agrícola, Tamaulipas también reafirmó su liderazgo en la producción nacional de sorgo, soya, sábila, okra y canola, destacando además en la producción de naranja, cebolla, mandarina, cártamo, toronja, aceituna y caña de azúcar.