Impulsa Tamaulipas calidad de vida en zonas marginadas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el presente año el gobierno de Egidio Torre Cantú sumó esfuerzos y recursos con la Federación y Municipios de Tamaulipas para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos con programas convenidos como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos y Opciones Productivas.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Tamaulipas, el Gobernador Torre Cantú fortaleció iniciativas emprendedoras e impulsó obras de infraestructura básica para el rescate de espacios públicos y en apoyo a migrantes.

Con el programa Hábitat se impulsó la introducción de redes de agua potable y drenaje en zonas urbanas marginadas, beneficiándose a 83 mil familias de Altamira, Madero, Tampico, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Victoria.

Para el desarrollo de actividades de sano esparcimiento, el programa Rescate de Espacios Públicos recobró importantes áreas de aprovechamiento comunitario en Altamira, Madero, Tampico, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Valle Hermoso y Victoria.

A través de Opciones Productivas, el Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Federación, impulsó más de 155 proyectos sin acceso a sistemas de crédito tradicional en Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Güemez, Jaumave, Jiménez, Llera, Ocampo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Victoria y Xicoténcatl.

Con estos proyectos, el gobierno de Torre Cantú contribuyó a superar el rezago social y elevar la calidad de vida de los grupos sociales menos favorecidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)