Al derogarse impuesto al hospedaje…
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la propuesta de derogar el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, el Gobierno de Tamaulipas arrancará el 2012 con nuevas ventajas competitivas para incrementar la afluencia de visitantes al Estado, dijo Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET).
“Desde el punto de vista de costos, el sector hotelero de Tamaulipas podrá mejorar sus planes de promoción y sus proyectos de inversión con la entrada en vigor de este cambio de régimen fiscal”, explicó.
González García dijo que el proyecto de reforma de la Ley de Ingresos 2012 de Tamaulipas y la nueva agenda de promociones, planes de capacitación y convenios de la SEDET, alentarán el crecimiento del turismo en la entidad.
“Una vez que se elimine el impuesto al hospedaje, se abren más oportunidades para los empresarios hoteleros y los promotores turísticos con tarifas muy competitivas y calidad de servicios”, precisó la Secretaria.
“El gobierno de Egidio Torre Cantú ha estado preparando medidas que reactiven la economía y la generación de empleos el año próximo y tenemos las fortalezas para mantener o superar el ritmo de 2011 en materia turística”, afirmó.
De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Turismo, más de un millón y medio de personas visitaron Tamaulipas en el 2011, durante las principales temporadas del sector, después de un lento crecimiento en 2010.