– Estudiantes y turistas podrán tener acceso a un portal de información y podrán navegar hasta 100 usuarios al mismo tiempo.
Matamoros, Tamaulipas.- Poniendo a la vanguardia a Matamoros y fortaleciendo la convivencia en los espacios públicos, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, activó las plazas digitales “vive Matamoros”, donde tendrá un portal que dará información turística y económica, así como internet gratuito.
La era digital obliga a los Ayuntamientos a innovar y poner a disposición de la población, los espacios necesarios que detonen centros de reunión para los jóvenes que quiere navegar por la Red.
En este sentido Alfonso Sánchez, a través de un convenio con Teléfonos de México, dispuso de la instalación de 17 Plazas Digitales, en diferentes puntos de la ciudad, donde además de contar con un portal que dará información, permitirá conectarse hasta 100 usuarios al mismo tiempo.
Edmundo Sosa, titular de la Función pública explicó que se trata de una navegación segura, donde los contenidos o accesos a páginas no deseadas están controlados.
Estas plazas digitales abrirán oportunidades para toda la población y en específico para los jóvenes que en este momento ven limitado su acceso a la red global de internet.
Las posibilidades que el gobierno de Alfonso Sánchez Garza ofrece con este programa son infinitas, desde facilitar el acceso a los estudiantes para hacer su tarea, hasta ofrecer navegación a padres que disfruten de una tarde en familia, o darle a los establecimientos cercanos acceso a internet.
Algunos sitios donde ya se aprecian los íconos que identifican a las Plazas Digitales, son el Parque Cultural Olímpico, la Plaza Principal, el parque periférico, el Mercado Juárez, el Parque del Laguito en sus dos secciones, las canchas del cambio, las canchas de la calle 18, el parque de la Sección 16, las canchas del Fovissste, así como la Plaza de las Banderas y la plaza dedicada a Mario Moreno Cantinflas, entre otras.
En cuanto a la señal, cada plaza digital ofrece un alcance de 100 metros aproximadamente y para su instalación el municipio dispone de una alimentación eléctrica con un voltaje de 110, además del kiosco para la ubicación del Modem infinitum.
La primera plaza digital ya está en funcionamiento en el Parque Olímpico, y paulatinamente se estarán agregando los demás espacios, que los ciudadanos podrán identificar plenamente con sus íconos.