– Contraloría y jurídico no cuentan con unidades a su servicio.
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Este año el ayuntamiento de Altamira necesita renovar su parque vehicular y es por eso que durante los primeros días de enero fueron adquiridas 4 nuevas unidades, mediante la aplicación de un recurso por el orden de los 600 mil pesos aproximadamente.
El contralor del municipio José Luís Castillo explica que se necesitan por lo menos 30 vehículos para distribuirlos en los distintos departamentos que hacen falta equiparlos con las nuevas unidades, como ejemplo cito el jurídico y la misma contraloría. Menciona que el ayuntamiento destinara 2 automóviles al sistema DIF y 2 camionetas, tipo estaquitas, al servicio de la dirección de obras públicas. El funcionario dijo que en la actualidad la administración cuenta con 249 unidades, de las cuales es 10% se encuentra en servicios de mantenimiento o detenidas por compostura.
En cuanto al servicio de combustible, al menos para el departamento de contraloría, el ayuntamiento otorga entre 20 y 40 litros de gasolina en caso de asignar una comisión, donde el funcionario hace uso de su vehículo particular, ya que esta oficina todavía no cuenta con una unidad de uso exclusivo.



