2012, año para la cultura y las artes

0

En cultura, la administración de Everardo Villarreal Salinas respalda los talleres de artes para los menores y ciudadanos, asimismo prevé en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) continuar con el programa “Leo luego existo”, en el mes de marzo.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), a cargo del profesor Raúl Ríos Santiago, se encarga de realizar las diferentes actividades que a través del 2012 se efectuarán para acrecentar el acervo cultura, para disfrute y unidad de las familias.

En cuanto al programa Bellas Artes a todas partes “Leo luego existo”, el IRCA, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, tiene previsto seguir con la lectura de libros, actividad que en el 2011 tuvo gran respuesta de los estudiantes, familias y ciudadanos.

“Leo luego existo” trajo a Reynosa a artistas como Lilia Aragón, Alberto Estrella y Pilar Pellicer, quienes además de leer un cuento o libro, interactuaron con el público respecto de la lectura; “Leo luego existo” se prevé continuará en marzo próximo.

En el 2011 el ayuntamiento rebasó en un 111por ciento la meta trazada al realizar poco más de 500 acciones en beneficio de más de 211,000 espectadores en acciones artísticas, culturales y recreativas tales como Reyno-salsa Fest, Domingo de danzón, Sábado cultural, Viernes de talentos infantiles y juveniles y Leyendo Reynosa esta mejor.

Estas acciones las realiza el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), instituto el cual además de realizar las precitadas actividades, también enseña danza, música, entre otros, a los pequeños, sensibilizándolos en su crecimiento artístico y desarrollo intelectual y moral.

El apoyo y visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, en el rubro cultural fue fundamentales para el crecimiento de Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)