Buscan superar logros en Fondo Tamaulipas

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En la coordinación del Fondo Tamaulipas en la frontera, estiman que en este año 2012, se añadan nuevas condiciones para superar los logros obtenidos durante el año que terminó.

Luego de registrarse un productivo 2011 para el programa fondo Tamaulipas en la frontera de Reynosa se prevé que en este nuevo año se superen las metas y los apoyos entregados, pues en regiones como la zona ribereña durante el año pasado se dieron avances importantes que reactivaron la zona, comercios como estéticas, fondas, pastelerías, carpinterías entre otros pudieron salir adelante ante los incentivos generados a través de estos apoyos.

El coordinador del Fondo Tamaulipas en Reynosa, Derly Rivas Alvarado, menciona acerca de los avances en números y porcentajes.

“Llegaron con tasas del 6% anual fijo, esto es la misma tasa que maneja Estados Unidos para los financiamientos gringos, nada más que allá son en dólares y para que te presenten pues tienes que tener dinero y aquí no, aquí en este caso se va a trabajar al 6% anual fijo con una gracia de 6 meses, es decir si nosotros le entregamos su primer cheque en enero su primer pago va a ser en junio y viene de 4 a 5 años entonces vienen a ser un incentivo más del gobernador para que se reactive la economía”.