“Ejercito no debe estar en las calles”: Sosa Pohl

0

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El ex presidente del comité directivo estatal del PRD en Tamaulipas y aspirante a la senaduría por este partido, Jorge Mario Sosa Pohl, señaló que en el caso de llegar a la cámara alta del congreso de la unión, haría varias propuesta en el tema de seguridad, una de estas es que los elementos del ejército mexicano no patrullen más las calles, debido a que no es su responsabilidad.

El perredista indicó que las fuerzas castrenses no deben están vigilando las calles en las ciudades, ya que esta debe ser una responsabilidad de los estados y municipios, debido a que constitucionalmente la obligación del ejército mexicano es defender al país y debe ser una corporación policiaca quien cuide a los ciudadanos.

Dijo que se requiere de una policía estatal y municipal especial para enfrentar los delitos que en la actualidad se cometen, pero deben contar con una mayor capacidad y preparación, permitiendo con ello un mejor desempeño.

“Nosotros consideramos que el ejército no debe andar en la ciudad, pero obviamente es un proceso que se debe llevar a efecto, el ejército está para defender al país, y para eso debe haber otro tipo de policía en los municipios y el estado, con mejor preparación una mejor vestidura entre armamento y nivel académico, otorgándoles un mejor salario”.

Sosa Pohl, consideró que la estrategia implementada por el gobierno federal en materia de seguridad no ha funcionado, lo cual se puede ver principalmente en el año que acaba de pasar, donde las muertes violentas fueron mayores que en muchos años anteriores, además que aseguró, “no queremos una guerra”.

Señaló el aspirante al senado de la república por otra parte, que no es necesario solicitar seguridad especial para los candidatos, ya que no es lo adecuado, debido a que en caso contrario tendrían que hacer la misma solicitud para toda la ciudadanía en general, no solo para personajes de la política.