Cambian de mando poli-militares

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- Junto con los 200 elementos militares que en promedio habrían tomado las riendas de la seguridad pública en la frontera de Reynosa, su mando directo, también fue relevado con los cambios dados a la llegada de los nuevos batallones provenientes de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México.

Quien había estado al frente hasta hace unos días, era el militar Simón Salgado, quien ahora es sustituido por el coronel Horacio Colunga quien ya formalizó la técnica de protocolo ante instancias municipales en este municipio fronterizo como es la Contraloría Municipal.

En ese mismo sentido, Aida Zulema Flores Peña, titular de la contraloría municipal, mencionó al respecto: “el cambio que se dio es un relevo nada más entre los mandos de la policía militar que están apoyando a la policía municipal, entonces nada más es un relevo de los 200 que llegaron, se fueron y llegaron nuevos elementos, la policía militar está coadyuvando con la policía municipal, en Reynosa son 200 elementos que están apoyando hay que recordar que los policías municipales se están certificando teniendo las pruebas de control y confianza y conforme a ese convenio de colaboración se está dando esta coordinación con las 3 instancias de gobierno”