– Asume responsabilidad el doctor Carlos de Garza Hernández.
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, entregó el nombramiento al doctor Carlos de la Garza Hernández como oficial mayor del Ayuntamiento, luego de que presentó su renuncia por motivos personales, el licenciado Francisco Márquez Cárdenas.
En esta nueva asignación el jefe de la comuna hizo notar que se cumplen las metas del primer año de gobierno, por lo que hay temas para este segundo año que requieren de un perfil específico para resolverlos.
“Se cumple un ciclo, se lograron las metas y controles necesarios en las diferentes áreas, se avanzó en el control del gasto de la gasolina, además de los ajustes en nómina”, afirmó el Presidente Municipal.
Alfonso Sánchez puntualizó que se trabajará en áreas de oportunidad para mejorar los servicios médicos que se prestan a los trabajadores municipales y surtimiento de medicinas, hacer controles eficientes que no sólo mejoren la calidad, sino además reduzcan el gasto sin sacrificar ningún beneficio.
“Por eso buscamos una persona con el perfil, que conoce del tema y que nos ayudará a resolver esta meta que tenemos por cumplir”, dijo el Alcalde Sánchez Garza.
La oficialía mayor ya tiene ubicadas a las personas indicadas en las áreas de responsabilidad, por lo que existe la confianza de trabajar con mayor eficiencia en el desarrollo de las tareas asignadas.
Cabe mencionar, que es precisamente el gasto de atención médica y medicinas, uno de los más fuertes para la administración, por ello el interés de considerar el refuerzo en esta área para prestar el mejor servicio, sin bajar la calidad.
En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, de donde se desempeñaba como titular el doctor Carlos de la Garza, se asignará como encargado del despacho al subsecretario Juan José Camorlinga Guerra.