Crisis económica ‘congela’ plazas, recursos y proyectos en el Issste

0

– Pero hay abasto de medicamentos, dice director.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El año pasado fue un año difícil para la clínica local del Issste, debido a que el medicamento fue surtido solo en un 80%, además de que hay enfermeras y personal administrativo en espera de ser contratados, debido a que la bolsa de trabajo continúa ‘congelada’, aseguró Gonzalo de la Torre Sánchez, director de la clínica.
Sin embargo, dijo que el jueves se abasteció la farmacia con el 90% de medicamentos, con lo que auguró un mejor año en ese sentido, por lo que espera que el 10% restante sea subrogado, ya que se trata de hipertensivos, para diabetes y otros para problemas reumáticos.
“En el cuadro básico de medicamentos, tenemos más genéricos, los que están disponibles en nuestras farmacias, por lo que podremos continuar con la subrogación sin ningún problema”, expresó.
En cuanto al presupuesto por ejercer este año, dijo que será superior al del año pasado, y mencionó que puede ser hasta de un 10% más del presupuesto global asignado a esta clínica, con relación a los 7 millones de pesos ejercidos el año pasado.
Debido a la crisis económica que los expertos prevén pueda afectar al país, dijo el médico que en el Issste se están preparando para ello, a través de una mejor administración de los recursos, tanto humanos y materiales como económicos.
Pero dijo que el presupuesto es bajo, lo que perjudica la administración de los recursos, ya que de autorizar más empleados, el gasto sería menor.
Ello ha retrasado los proyectos de ampliación de la clínica, debido a que pese a que existen peticiones envidadas a la dirección general, hasta el momento no hay respuesta, por lo que este año no se esperan recursos adicionales para dicho proyecto.
La clínica cuenta con 285 empleados, 9 más que el año pasado, de los que 86 son enfermeras, 96 son médicos, y el resto es personal administrativo y parámedico.

(Visited 1 times, 1 visits today)