Junta Especial 39 ya no atenderá demandas de reclamo de AFORES

0

– Los trabajadores tendrán que recurrir a los Juzgados de Distrito

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Disminuirá la carga de trabajo para la Junta Especial No. 39 de Conciliación y Arbitraje, luego de que a partir de este año los trabajadores que deseen obtener su fondo de ahorro para el retiro, ya no podrán acudir ante esta instancia, deberán ir a los Juzgados Federales de la zona.

El auxiliar administrativo de esta dependencia, Armando De León Azúa informó que tan solo el año pasado se interpusieron cerca de 710 demandas para la recuperación del Fondo de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores en esa dependencia, pero con las modificaciones que entraron en vigor, ya no serán los responsables de atender esta demanda de los trabajadores.

“Disminuyeron un poco porque ya se determinó que es a través de un procedimiento ante los Juzgados de Distrito que se debe vigilar”.

Indicó que fue presentada una iniciativa de ley ante el Congreso de la Unión en donde fue aprobado que a partir de este año fueran los juzgados de distrito los que recibieran estas denuncias y las autoridades que tengan que resolver la devolución de sus ahorros.

Con esto, el funcionario señaló que la carga laboral se reducirá casi a un 50 por ciento y podrán trabajar en el rezago existente y sobre todo en la resolución de las demandas laborales que se registran en esa dependencia que atiende incluso otros municipios de la zona.

De León Azúa informó que del total de las demandas que recibieron el año pasado, que fueron un promedio de 1420 al cierre del mes de diciembre del 201, casi un 50 o un 55 por ciento fueron de Afores porque los trabajadores se jubilan o se pensionan y quieren su dinero que ahorraron.

(Visited 1 times, 1 visits today)