-La plaza principal Miguel Hidalgo en su alrededor fue cubierta por la tradicional rosca de reyes en donde los miles de matamorenses se dieron cita para compartir con el alcalde y dar por finalizados los festejos de navidad.
Redacción /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Miles de familias disfrutaron de la tradicional rosca de reyes, en un excelente convivio al que convocó el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, en la Plaza Principal, actividad con la que culmina el programa “Blanca Navidad”.
Alrededor de la plaza principal y cubriendo 400 metros lineales, se colocó la rosca de reyes, que disfrutaron niños y adultos, acompañada de un delicioso chocolate que ofreció la administración municipal en la tradición del Día de los Reyes Magos.
Esta convivencia se logró con la valiosa participación de los empresarios y comerciantes de la localidad, así como establecimientos que participaron con las roscas, confiando en las actividades que esta administración ha diseñado para el fortalecimiento de las familias.
“Es un gusto estar aquí, con ustedes, compartiendo la culminación de las actividades que se hicieron con mucho cariño en el programa “Blanca Navidad”, estamos seguros que lo disfrutaron y eso nos anima a seguir trabajando”, destacó el jefe de la comuna.
Agradeció a cada uno de los patrocinadores su confianza, y sobre todo a las familias que se dieron cita para disfrutar de todo lo que se preparó, para esta fecha tan especial.
La directora del DIF Matamoros Aracely Torres Pérez, explicó lo importante que ha sido para esta administración trabajar en equipo, para buscar los espacios y momentos que contribuyan a la convivencia familiar, a rescatar los valores sumando esfuerzos con cada uno de los ciudadanos.
“Señor presidente, a usted y a su esposa Silvia Guerra de Sánchez, nuestro agradecimiento por encabezar esta noble labor, por atender a la comunidad que tanto requiere de estos espacios”, dijo ingeniero Aracely Torres Pérez.
Acompañado de autoridades e invitados especiales, el Presidente Municipal llegó hasta un punto de esta gran rosca para compartir con los ciudadanos, y al tomar una porción, también obtuvo un muñequito, lo que causo el agrado de todos los presentes.
El alcalde Alfonso Sánchez Garza compartió con los ciudadanos estos momentos de alegría y realizó un recorrido por la plaza principal, donde cada uno de los titulares de las diferentes secretarias y direcciones municipales partió la rosca.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes representantes del sector obrero, del magisterio, así como de líderes sociales y el honorable cabildo de Matamoros.