-Para recompensar la balanza ante la escalada de precios
Jorge A. González/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- “Debido a que el 4.2 por ciento de incremento al salario mínimo resulta ínfimo para la clase trabajadora, que es el equivalente a poco más de 2 pesos, están solicitando un aumento cuando menos del 12 por ciento, para recompensar la balanza ante la escalada de precios”.
Así lo informó Margarito Ramírez Romero, secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Explicó que: “el aumento al salario mínimo que ya se aplico a partir del 1 de enero, esta muy por debajo de las necesidades de la clase trabajadora sindical, pues ya todo subió y las cosas están muy caras”.
Por eso refiere que: “estamos pidiendo cuando menos un incremento a los salarios del 12 por ciento a Comapa, que lo podemos manejar en bonos, productividad que compense realmente los salarios de los trabajadores”.
Por otra parte dio a conocer lo que serán las pláticas que sostendrán en la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Reynosa, fijada para el día 11 por violaciones al contrato colectivo de trabajo.
En ese sentido dejó en claro que existe muy buena disposición del organismo operador, para llegar a un buen acuerdo que beneficie al trabajador.
Otra más esta prevista para el 25 del presente mes, en donde se llevará a cabo una revisión al tabulador de plazas y salarios, que es donde se esta solicitando el incremento.



