25% de escuelas presentan bajo rendimiento académico

0

– Iniciará evaluación de toda la estructura educativa en Reynosa

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-Desde la próxima semana la estructura educativa de Reynosa será evaluada para analizar las fortalezas y debilidades en materia educativa y es que existe alta preocupación de las autoridades escolares dado que un 25% de las escuelas de nivel básico tienen problemas de rendimiento académico.

Lo anterior lo informó el titular del Centro Regional de Educación en Reynosa, Adolfo Limas Sánchez quien precisó que esta próxima semana se hará una serie de visitas a todos los responsables de la educación.

“Tendremos una serie de visitas a toda la estructura hasta llegar a los jefes de grupo es decir; se va a evaluar desde los jefes de sector, supervisor, director de plantel y maestros, es una bitácora permanente que vamos a operar para tratar detectar donde hay mayores debilidades, donde tenemos mayores fortalezas en materia académica” sentenció.

Al ser cuestionado sobre si ya se habían detectado puntos rojos o escuelas que presentaran menor rendimiento aseveró que ya se cuenta con una lista de escuelas y aunque omitió dar nombres informó que concretamente se trata de algunas escuelas que por su rendimiento académico requieren mayor atención sobre todo en la periferia o colonias mayormente pobladas.

La mayoría de estas escuelas son insituciones que se encuentran ubicadas dentro de un estrato social de mayor pobreza además que tienen un mayor nivel de población escolar por lo que coinciden en que los maestros tengan a cargo a grupos numerosos aumenta la posibilidad de que los alumnos tengan menor rendimiento académico.

Finalmente dijo que si se habla de un universo total de cerca de 500 escuelas en esta localidad, de ellas el 25% de las escuelas entre primaria y secundaria tiene problemas con el rendimiento escolar y problemas de evaluación en algunas materias.

(Visited 1 times, 1 visits today)