– Confía en que el PRI gane elecciones.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque aún no se da a conocer el nombre del que será candidato del PRI a la diputación federal por el primer distrito electoral de Tamaulipas, Libaldo Garza Moreno, delegado especial del PRI estatal, y enviado para vigilar el proceso electoral en la región, dijo que los estatutos de su partido contemplan que puede ser una mujer.
“Puede ser una mujer porque así lo establecen los estatutos de nuestro partido, y el Cofipe establece que el 40% de los puestos de elección popular deben ser para la mujer, pero en nuestro partido será del 50%, y respetaremos esas reglas”, sostuvo.
Asimismo, vislumbró una contienda electoral muy reñida para este distrito, pero confió en que su partido saldrá adelante en las elecciones de julio próximo.
Entrevistado después de una reunión que sostuvo la dirigencia de su partido en esta ciudad, con el alcalde Benjamín Galván Gómez, dijo que su partido saldrá adelante, y que el panorama político será de tranquilidad, ya que están trabajando de acuerdo a como lo marcan las leyes electorales y su partido.
“Tenemos confianza en ganar el voto mediante la confianza de los ciudadanos”, expresó.
Adelantó que el 21 de enero es la fecha tentativa oficial para el registro de los aspirantes a las candidaturas a senadores, mientras que el 27 será para candidatos a diputados federales, por lo que la convocatoria ya lo señaló de esa manera.
“Ahora nos corresponde hacer el análisis correspondiente de nuestros priistas distinguidos, y tenemos gente muy valiosa en nuestro partido, la que desea participar en este proceso”, mencionó.
Bajo esa óptica, confió en que el proceso electoral será de suma tranquilidad para todos los contendientes que deseen participar en el proceso, cuyas bases ya fueron dadas a conocer a la militancia de su partido.
“El gran reto de nuestro partido es llegar unificados al día de las elecciones, ya que esperamos que sea una competencia muy reñida”, reiteró.
Sobre el candidato a elegir, dijo que se pretende el elegido sea un candidato de unidad, aunque dijo que la convocatoria está abierta, y que en su partido tendrán que esperar a que de acuerdo a las bases de la convocatoria, se sepa quiénes y cuántos serán los priistas que deseen participar como aspirantes a la candidatura por este distrito electoral.
Sin embargo, dijo que al llega r a la convención de delegados, su partido espera llegar a ella unidos y en torno a un candidato de unidad, y agregó que los delegados deberán elegir al priista que tenga el mejor perfil para ser el candidato en este distrito.