El SAT autoriza al Festival Internacional de Otoño recibir donativos deducibles de impuestos.

0

– Las gestiones realizadas por el alcalde Alfonso Sánchez ante el organismo, dio como resultado la aprobación para que el FIO no pague impuestos sobre la renta por donativos en efectivo o en especie este año, beneficiando el fomento de la Cultura y las Bellas Artes de nuestra ciudad.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el firme propósito de darle un impulso a la cultura, la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, promovió la autorización para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta a nombre del Festival Internacional de Otoño.
Con esta autorización, el Festival Internacional de Otoño puede recibir donativos sin límite, ya sea en efectivo o en especie, de personas residentes en el país o en el extranjero, con lo que se buscará ser autosustentable.
Lo anterior se dio a conocer en una reunión que el presidente municipal de Matamoros Alfonso Sánchez, sostuvo con la presidenta del patronato del Festival, Florinda González de Pérez, quién se congratula con dicha aprobación.
El jefe de la comuna ratificó su compromiso de impulsar los eventos culturales en Matamoros, principalmente el tradicional Festival Internacional de Otoño, que este año cumple sus 20 años de traer lo mejor de las expresiones artísticas a la ciudad.
Con la autorización que dio el SAT, el FIO es considerado como una persona moral, que no paga impuestos federales por los ingresos que obtenga, por lo que habrá mayor oportunidad de ofrecer programas culturales.
En esta acción el Festival Internacional de Otoño, estará en mejores condiciones para seguir promoviendo y difundiendo las diferentes expresiones culturales en beneficio de los matamorenses y en coordinación con el Ayuntamiento.
El FIO tiene como objeto social promover, impulsar, fomentar y estimular la cultura, la música, las artes plásticas, entre otras expresiones de las bellas artes, por lo que su autorización como asociación civil, y receptora de donativos, le abre nuevas posibilidades para cumplir sus objetivos.
“Nos complace contribuir a esta noble acción, a la tarea que se ha determinado cumplir el FIO y quienes integran su patronato, estamos seguros que alcanzaremos el objetivo”, afirmó el jefe de la comuna.
La señora Florinda González, expresó su agradecimiento al jefe de la comuna por el apoyo que ha dado a las tareas del festival y por toda la disposición para hacer de este festival un espacio de todos los matamorenses.
En la reunión, el Presidente Municipal estuvo acompañando del director de la Función Pública Edmundo Sosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)