CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con en el objetivo de involucrar a los habitantes de los cuatro municipios que integran la reserva natural de la biósfera “El Cielo”, en las tareas del cuidado y conservación de la misma, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de Subsecretaría de Medio Ambiente entregará cuadernillos de apoyo que serán distribuidos entre estudiantes de sexto grado en dicha región.
Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente, destacó que por medio de este material se busca nutrir de información sobre las ventajas y la importancia de la reserva ecológica asi como los cuidados que se deben emprender para preservar la flora y fauna.
La campaña incluye la visita de biólogos a las escuelas y recorridos guiados por la reserva para explicar a los estudiantes las aportaciones que “El Cielo” ofrece a nuestro Medio Ambiente
“Lo que buscamos con esto es generar un sentido de pertenencia entre los niños de esta región, que sean ellos los principales guardianes de la reserva y que sepan como sacar el mejor provecho de la misma”, dijo Cavazos Lliteras.
Durante el mes de febrero personal de la Subsecretaria de Medio Ambiente visitará las escuelas de Gómez Farías y Jaumave para capacitar a los maestros en el manejo de los cuadernillos.