Trabajadores del GUA protestan ante el Registro Público de la Propiedad

0

– Aseguran que se inscribieron dos actas de manera ilegal

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Un grupo de 50 trabajadores liderado por Joaquín Jerez Reyes se manifestaron hoy en las oficinas del Registro Público de la Propiedad, ya que aseguran que se inscribieron actas de manera indebida del Gremio Unido de Alijadores y acusan de esa situación a Ramón Martínez del Ángel.

Apostados a las afueras de esa dependencia, ubicada en la calle Aguadulce de la colonia Petrolera estuvieron los trabajadores por más de una hora reclamando el actuar del director del Registro Público de la Propiedad, Sergio Alberto Enríquez Roque.

Enseguida una comisión integrada por Magdaleno Pérez Juárez, Joaquín Jeréz Reyes, Cenobio Molar, Rodolfo Echeverría González y Rafael Mendoza ingresaron a platicar con el director para que les explicara la situación.

Al hablar de este asunto Magdaleno Pérez Aguilar quien es presidente del Consejo de Vigilancia de ese nuevo grupo, aseguró que de manera indebida fueron inscritas estas actas por parte del personal del Registro Público de la Propiedad en Tampico.

“Protestando por unas actas de asamblea registradas en junio, que fueron inscritas violando una orden judicial de la juez sexto en donde una medida de apremio que dicto que prohíbe que sea inscrito ningún documento del GUA, más sin embargo inscribieron dos actas de asamblea del gremio de la gente que comanda Ramón Martínez y José Cedillo”.

Explicó que una de las actas es de una asamblea celebrada en noviembre del 2009 y otra del 20 de febrero del 2011 fueron registradas ahí, pero de manera ilegal, porque no se siguió el protocolo para realizarla.

Pérez Aguilar dijo que el titular Enríquez Roque les explicó que hay dos libros del GUA y en uno de ellos fue en donde se inscribieron estas dos actas y que nada podían hacer al respecto.

Ante esta situación tendrán que pedir la anulación de estas actas, pero mediante una demanda ante el juez de distrito, luego de que seguirán luchando porque se les reconozca como el nuevo consejo de administración del Gremio Unido de Alijadores al ser la mayoría de los socios que lo integraban y solo quedar un pequeño grupo con Martínez del Angel y José Cedillo.

(Visited 1 times, 1 visits today)