CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al cumplir con los requerimientos de prevención y promoción de la salud, la Jurisdicción Sanitaria 9 con cabecera en el municipio de Padilla, certificó a las primarias “Lauro Aguirre” de San Carlos; “El Niño Campesino” del ejido La Gavia; “Esfuerzo del Campesino” del ejido Carmen Galindeño y “Miguel Hidalgo” de Padilla, que los acredita como Escuelas Saludables y Seguras.
La titular de la jurisdicción, Rebeca Castillo Pérez, entregó las preseas a los directivos de las instituciones, quienes se comprometieron a reforzar las actividades para promover los estilos de vida saludable que deben adoptar los menores.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú, contempló la creación de las nuevas jurisdicciones sanitarias, para acercar los servicios de salud a la población con calidad y humanismo en todas las comunidades para hacer de Tamaulipas un estado fuerte”, destacó.
En virtud de que estos planteles cumplieron con la normatividad de prevención y promoción de la salud como los de limpieza, hábitos de higiene, alimentación, activación física, prevención de accidentes, esquemas completos de vacunas, entre otros, se hicieron acreedoras de la certificación.
Con este reconocimiento, el plantel se comprometen a mantener y reforzar las actividades que en coordinación con salud, el ayuntamiento y los directivos desarrollaran de manera permanente los programas de salud.
Escuela Saludable y Segura es un programa que se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación, que tiene por objetivo promover entre los alumnos de nivel básico, una cultura del autocuidado como de prevención de accidentes, hábitos de higiene, alimentación, activación física entre otros.