Representantes de la ONU impartirán conferencias sobre taller estatal de bibliotecas en Matamoros

0

Matamoros es cede estatal y el 23 de enero abrirá la conferencista Internacional de las Naciones Unidas Jandranka Mihalic, una semana de trabajos sobre el manejo y uso de la información de las Naciones Unidas a través de las bibliotecas.

Matamoros, Tamaulipas.- Gracias al impulso que el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha dado a la lectura y en particular al sistema de bibliotecas municipales; Matamoros será la sede del Taller Estatal para Bibliotecas, donde destaca la presencia de Jandranka Mihalic, directora del Centro de Información de Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana.
Este importante evento, convoca a todas las instituciones que cuenten con bibliotecas, no sólo en Matamoros, sino en todo el estado y que tengan el deseo de conocer el uso y manejo de la información de las Naciones Unidas.
Con la instrucción del jefe de la comuna de hacer más accesible a los matamorenses el uso de las bibliotecas, el director de la biblioteca Juan B. Tijerina, Aristóteles Cerda Muñoz, participa como enlace en tan importante evento.
El funcionario municipal estableció que la directora del Centro de Información de Naciones Unidas, dictará una conferencia magistral, el próximo 23 de enero a las 12 del medio día en el salón cantera de conocido hotel de la ciudad.
Esta conferencia será el inicio de una semana intensa de trabajo en materia cultural y educativa, del 23 al 28 de enero, y donde la directora de bibliotecas de las Naciones Unidas en México Antonia Reséndiz, encabezará los trabajos.
Se trata de contar con los conocimientos para el uso y manejo de la documentación de las Naciones Unidas, de manera virtual y teniendo como puntos de acceso a todas las bibliotecas.
“Esta actividad se da en el marco del 186 aniversario de la fundación de Matamoros, e implica además una exposición fotográfica denominada “Niños de la Guerra: Infancia destrozada”, afirmó Aristóteles Cerda.
El acceso será libre para quienes desean asistir y enriquecer las opciones de su biblioteca escolar o pública, ya que ha sido la indicación del Presidente Municipal, mantener una dinámica constante en estos espacios, para beneficio de los propios matamorenses y Tamaulipecos.
La invitación se ha hecho extensiva a todas las bibliotecas en el estado, a través de la Dirección Estatal de Bibliotecas, ya que el interés del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, es continuar apoyando éstos espacios para el desarrollo cultural y educativo, para crecer individual y colectivamente.
“La presencia de los representantes de la ONU, se da gracias a la gestión que el presidente municipal Alfonso Sánchez hace a favor de los matamorenses”, dijo Cerda Muñoz.

(Visited 1 times, 1 visits today)