Transportistas piden “tregua” en el pago de impuestos

0

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La crisis económica y la carga tributaria afecta a los socios de la CANACAR, que piden al gobierno federal una dispensa en el pago de sus obligaciones fiscales, para evitar la quiebra.

Manuel Ibarra Martínez, vicepresidente de esa organización camaral, dijo que el 2011 fue un cierre de año típico, por lo tanto las condiciones económicas de la mayoría de las empresas tendrán que regularizarse porque en estos momentos son frágiles y la difícil situación económica se acentúa en esta región.

Además, señaló que en el 2011 no le fue bien al autotransporte de carga que va al interior del país, que afecta fuertemente la crisis europea, el intercambio comercial, porque esta actividad por Tampico y Altamira es fuerte con Europa y Sudamerica, pero confían en que se concrete algo en la zona petroquímica.

“Entonces pudiera agudizarse para un buen número de empresas la crisis que padecemos, hemos tratado de encontrar el camino de solicitar al gobierno federal una dispensa en el pago de obligaciones y de impuestos federales”.

Sin embargo, refirió que no han encontrado quien les diga que ese es el camino, ya que todos les dicen que es por otra instancia.

“Creo inclusive que no somos el único sector afectado, creo que el gobierno federal debería voltear hacia nosotros y tomar alguna clase de medida para evitar que quiebre nuestra región”.

(Visited 1 times, 1 visits today)