Por supuesto, los teléfonos de hoy en día puede reproducir el sonido de un latido del corazón. Pero, ahora podrán representarlo por medio de vibraciones.
Algunas compañías quieren reemplazar los motores de vibración en los teléfonos y las tabletas con algo que proporciona una gama mucho más amplia de las sensaciones, lo que le permite sentir el estruendo de una Harley o el eco de un disparo de escopeta. La nueva tecnología puede incluso que te hacen sentir el contorno de un botón en la pantalla.
En el International Consumer Electronics Show (CES) una compañía llamada Artificial Muscle Inc. demostró que puede hacer temblar los dispositivos móviles con gran realismo, utilizando una tecnología que utiliza plásticos que funcionan como músculos.
La compañía mostró un iPhone modificado mediante la colocación de uno de sus Vivitouch “motores” en el interior. El teléfono se sacudió cuando le pusieron un juego en el que una pelota golpea las paredes de un marco. Esto ya se ha visto cantidad de veces en este tipo de dispositivos, pero lo sobresaliente es que lo hace con un realismo superior, e incluso representa con leves vibraciones el rodar de la pelota. Cuando se usó para escribir el teléfono, esta tecnología le dio una sensación de zumbido que confirma cada pulsación de las teclas virtuales.
En otra demostración un motor Vivitouch sacudió un mando de Xbox para permitir que el usuario sienta un corazón que late. En otro ejemplo demostraron cómo una Harley Davidson movia su motor.
Los motores de vibración en los teléfonos de hoy constan de un motor eléctrico que hace girar un peso de metal. Se toman el tiempo para poner en marcha y son eficaces en una sola frecuencia. Eso significa que son incapaces de proporcionar sensaciones diferentes. Es más o menos el mismo zumbido en todo momento.
Fuente:
pcworld.com.mx