-Cuatro capillas de velación, servicio de cremación, venta urnas accesibles, dos carrozas, es parte del servicio que ahora presta la funeraria municipal.
Matamoros, Tamaulipas.- Los matamorenses hoy cuentan con un servicio digno y accesible en la funeraria municipal, gracias al trabajo que la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha desarrollado hasta el momento.
En los últimos meses se trabajo intensamente para lograr ofrecer un servicio de calidad y con sensibilidad, en cuatro capillas acondicionadas con lo necesario, así como con una atención las 24 horas.
El profesor Manuel Mata Medrano, director de la funeraria dio a conocer que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, de mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, se renovaron y acondicionaron las diferentes áreas de la funeraria municipal.
“Hoy ofrecemos un servicio digno, de la misma calidad que cualquier funeraria comercial de la localidad y un precio muy accesible para los matamorenses”, dijo el titular de esta dependencia.
Además de contar con cuatro capillas que pueden brindar servicio de manera simultánea, se cuenta con la opción de servicio de velación y cremación o cremación directa, así como la posibilidad de adquirir las urnas funerarias.
“Entre los trabajos que se hicieron esta la renovación de los baños, se iluminó con lámparas ahorradoras todas las áreas, también pintamos en el interior y en el exterior, retocando las capillas”, explicó.
La renovación, permite que ahora el área de estacionamiento ofrezca más espacio, así como con la rehabilitación de la calle Francisco Castellanos, se reparó el tramo y se amplió a 6 espacios más para estacionamiento, incluyendo el de discapacitados.
Los servicios funerarios que se ofrecen son los más accesibles de la región, además de contar con dos carrozas para hacer el traslado en la zona urbana, detalló el funcionario.
“Se han invertido en reparaciones cerca de 50 mil pesos, con lo que ya logramos tener un servicio más digno para la comunidad”, dijo el profesor Manuel Mata Medrano.