Se invertirán adicionalmente 6 millones de pesos en acciones complementarias en la autopista Reynosa-Río Bravo
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como resultado del manejo transparente en las licitaciones públicas que generaron importantes ahorros en el 2011, se invertirán adicionalmente 6 millones de pesos en tres acciones que mejorarán la autopista Reynosa-Pharr, beneficiando al flujo vehicular de la región fronteriza de Tamaulipas.
Genaro Torres Taboada, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno del Estado, informó que de acuerdo con la política del Gobernador Egidio Torre Cantú y en estricto apego a las leyes y normas reglamentarias en los contratos de licitación, el año pasado se generaron ahorros que se reinvertirán para seguir uniendo regiones e impulsar más comunidades fuertes para todos.
“Para el Gobierno de Tamaulipas, transparentar el destino de los recursos es una prioridad. Por ello en la ampliación a 10 carriles de la autopista Reynosa-Río Bravo, los ahorros permitirán complementar el contrato con acciones relevantes”, precisó el Subsecretario.
La inversión actual de este contrato es de 37 millones de pesos y con los ahorros, además de ampliar la autopista a 10 carriles, se mejorará el sistema de iluminación en la salida al puente Pharr, se hará más eficiente la vialidad en el entronque Reynosa-San Fernando-Río Bravo con la adecuación de los accesos y retornos, así como se realizarán renivelaciones de tramos dañados.
Indicó que con la ampliación a 10 carriles (cinco de ida y cinco de regreso) se agilizará el tráfico vehicular, fortaleciendo varias ciudades fronterizas cuyo flujo se estima en 20 mil vehículos diarios, beneficiando en primera instancia a los habitantes de Reynosa y Río Bravo.