Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *ENCUENTRO DE PODERES

Haciendo honor a sus pronunciamientos acerca de la pluralidad durante el sexenio, Egidio Torre Cantú se apersonó junto con su mujer en el recinto parlamentario estatal para inaugurar el nuevo período de sesiones con la presencia de funcionarios, militares y políticos que se han sumado al programa de desarrollo que impulsa el jefe del Ejecutivo.

En la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura se refrendó la colaboración que existe entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, lo cual es determinante para el desarrollo de Tamaulipas; ETC arribó al Palacio Legislativo a las nueve horas, acompañado de su esposa, señora María del Pilar González de Torre.

Junto con el titular del Poder Judicial, Alejandro Etienne Llano, acompañado por una comisión de legisladores designada por la Mesa Directiva, encabezada por la diputada Anastasia Guadalupe Flores Valdez, llegó al recinto legislativo, para continuar la sesión pública y solemne que registró la asistencia de los 36 integrantes del parlamento local.

La Presidenta de la Mesa Directiva, Rosa María Alvarado Monroy, resaltó la fortaleza de las democracias modernas, que estriba, en mayor medida, en la armonía que se da entre los diversos actores participantes, principalmente entre sus Congresos, ya que representan la pluralidad política de la sociedad, y el Poder Ejecutivo, que realiza los anhelos sociales, porque ambas son la instancia de legitimación superior en la toma de decisiones públicas.

RMAM exhortó en su mensaje a sus compañeros a que en el periodo que hoy se inicia, “aportemos lo mejor de las ideas y principios políticos que representamos, que refrendemos el compromiso que hicimos con los tamaulipecos, para dar nuestro mejor esfuerzo y más por Tamaulipas; hagámoslo en medio de la pluralidad, en medio de la democracia, porque al final del camino nos une algo más grande, nos une Tamaulipas, por México, y que así sea”.

Asistieron, entre otros, los jefes militares de la región Tamaulipas, el Secretario General de Gobierno Morelos Canseco Gómez, el Presidente Municipal de Victoria Miguel González Salum, el Rector de la UAT José María Leal, así como servidores públicos de diverso rango y público en general; al concluir la sesión de este órgano colegiado, la Presidenta de la Mesa Directiva, que tiene como secretarios a los diputados Beatriz Collado Lara y Rigoberto Rodríguez Rangel, citó para la primera sesión ordinaria del Pleno Legislativo para el próximo día 25.

Por otra parte, con base en los resultados de inversión, empleos y derrama económica derivados de la política económica que impulsa Egidio Torre, la zona de Reynosa se ha consolidado como uno de los principales centros de inversión y negocios de capital coreano en México, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado.

MGG se reunió con una docena de comunicadores y especialistas en temas económicos de Corea del Sur, en el Smart Campus de la compañía LG en esa ciudad, donde dio una exposición del crecimiento de la comunidad coreana en esta región del Estado; la Secretaria dirigió un mensaje de cuatro minutos a la televisión coreana para presentar la experiencia de éxito de las compañías de Corea del Sur en la región fronteriza y el sur de Tamaulipas.

Ante los visores extranjeros, dijo que desde la instalación de la planta LG en la zona hace más de 20 años, se ha formado una colonia coreana completamente integrada a las costumbres mexicoamericanas, con una cadena de cinco proveedores internacionales, cinco locales y más de 200 empresas regionales como proveedoras de insumos indirectos; “LG Reynosa no sólo produce una gran cantidad de empleos en la región, hablamos de 6 mil empleos, sino que es una empresa de calidad que ha traído una cultura fabulosa, la coreana”, agregó.

“Gracias a LG, Reynosa se ha hecho multicultural porque ha sabido adaptarse a cualquier costumbre extranjera” (SIC), sostuvo la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado; explicó que la consolidación del sector maquilador de Reynosa genera una derrama económica de 3 mil millones de dólares en ambos lados de la frontera de Tamaulipas con Texas.

MGG se reunió también con los ejecutivos de LG: Jaeryong Par, presidente; Jongryong Chol, vicepresidente y Chang Han Kim, vicepresidente de manufactura de la compañía, con quienes realizó después un recorrido por las líneas de producción; al encuentro con los informadores se sumaron Everardo Villarreal, alcalde de Reynosa; Keith Patridge, presidente del Corporativo de Desarrollo Económico de McAllen; Carlos Téllez, director de Mercadotecnia del Corporativo y Mike Willis, de la Asociación de Maquiladoras del Sur de Texas.

Correo: [email protected]