– La recolección de arbolitos de navidad se hará hasta el 5 de febrero y se están triturando en un confinamiento especial en el relleno sanitario.
Matamoros, Tamaulipas.- El programa de recolección de pinos de navidad ha logrado la recolección hasta el momento de más de 850 piezas en los diferentes puntos de acopio dispuestos por la dirección de Limpieza Pública, siguiendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza.
Con los 16 centros de acopio la administración municipal tiene el interés de darle un manejo adecuado a los pinos, pero sobre todo hacer una confinación final adecuada en el relleno sanitario.
El profesor Enrique Cerda Castillo, titular de Limpieza Pública mencionó que desde el primero de enero a la fecha se han recolectado 850 pinos, mismos que fueron triturados y dispuestos en una celda especial en el relleno sanitario.
“Estamos invitando a la ciudadanía a que participe más y lleve su arbolito a los puntos de acopio, para que sea más fácil su disposición, tenemos un estimado de recolección de 4 mil pinos”, dijo el funcionario.
Los centros de acopio estarán abiertos hasta el 5 de febrero, por lo que hay oportunidad para disponer los arbolitos y no dejarlos en la vía pública.
“Tenemos puntos por toda la ciudad, como en la calle 7 e Hidalgo, en la calle Bravo y 17, en los módulos Jesús Urquiza, en las canchas de la colonia Del Carmen, en la avenida Universidad y Solernau, en la calle Profesor Romero y 16, en la avenida Pedro Cárdenas, frente a Mundo Nuevo, en las canchas de la colonia Las Culturas, entre otros”, explicó.
Agregó, que también se tendrán en la colonia Cima I y en la entrada al Fraccionamiento Quinta Real, donde se ubican las instalaciones del DIF, así como en las canchas de la colonia Independencia, en la calle prolongación 18 junto al panteón Jardín, y en el camellón de la avenida Casa Blanca, sin dejar fuera a los fraccionamientos Arboledas, Las Brisas y Victoria en sus áreas verdes.
El funcionario aseguró que el Presidente Municipal ha dispuesto lo necesario para continuar haciendo una disposición adecuada de los desechos, por lo que se cuenta con el equipo suficiente, para la disposición de los pinos de navidad.