Diputados se disciplinan hasta última hora; no hay renuncias

– Todavía

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Los Diputados de Tamaulipas se han disciplinado y a excepción del panista Manglio Murillo Sánchez que esta apuntado para precandidato al Senado en su partido Acción Nacional, en el caso de los legisladores del PRI todos mantienen silencio en torno a sus aspiraciones de pasar del Congreso estatal al federal o al Senado dela república.

En fuentes oficiales comunican que no hay renuncias ni licencias por parte de los Diputados ni del PRI ni de otros partidos, aún cuando el día de hoy en la ciudad de México se reune la comitiva tamaulipeca,según a informado el Presidente del partido Lucino Cervantes Durán , para que se tomen los acuerdos pertinentes en torno a las candidaturas y el próximo sábado 21 de enero los suspirantes a una Senaduría en las elecciones federales hagan su registro pertinente en la Comisión Interna del Proceso electoral siendo el 26 de este mismo mes cuando se dictaminen.

En torno a las tiempos de registro los aspirantes a Diputados se dan los de Diputaciones federales y el ocho de febrero se oficializan los elegidos.

En cuanto a los mencionados para candidatos, una de ellas es la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Guadalupe Flores Valdés quien en entrevista previa ni se promueve ni se descarta, opinando que su partido, el PRI, revisa perfiles de sus hombres y mujeres, y en base al analisis de su capital político decide.

Otro de los mencionados a una Diputación es el Diputado por Reynosa Reynaldo Garza Elizondo, quien según fuentes oficiales no ha presentado licencia a la legsilatura.