– Se coordinan con autoridades del Ayuntamiento de Madero
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Para evitar que se dispare el número de casos de dengue en este 2012, la Jurisdicción Sanitaria No. II intensificarán las acciones en coordinación con las autoridades de los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero con quien trabajará en varios programas prioritarios como son operativos en panteones y eliminación de criaderos y saneamiento básico en las colonias.
Angélica Herrera Macías, titular de esta dependencia dijo que es importante que se trabaje en este renglón pues si bien no se han presentado casos este año, por experiencia se estima que podrían aumentar, por eso deben realizar las medidas preventivas.
“No se han reportado casos, el año pasado se registraron 41 en total, 34 clásicos y 7 hemorrágicos, es menor al año anterior, hay que recordar que este año debemos estar bien preparados porque por el comportamiento que lleva este tipo de padecimiento este año pudiera ser un año de repunte”.
Por ello, señaló que iniciaron con la capacitación del personal médico, paramédicos, enfermeras y promotores en diciembre del año pasado y este año se continuará, por lo que este día se reunieron con los funcionarios del municipio de la urbe petrolera para precisamente saber que es lo que van a realizar cada uno y cuáles son los programas en los que se debe laborar más, pues en el 2010 se registraron 124 casos de dengue clásicos y 33 hemorrágicos.
“El objetivo es vincularnos y hacer un programa completo de lucha contra el dengue y de este programa hay proyectos para fumigación, descacharrización y mucha difusión para que la gente colabore con nosotros en una forma conjunta con los municipios, el sector salud y la promoción a la salud, ya que es muy importante para ir avanzando”.
Dijo que esta es una de las acciones prioritarias de la Secretaría de Salud y del gobierno del estado, en el sentido de hacer mucha planeación y prevención de este padecimiento, por eso también trabajarán en el programa de eliminación mediante recolección de neumáticos.



