Congreso local aprueba iniciativa

0

– Con la donación de este predio se construirá una escuela que beneficiará a un sector de escasos recursos económicos. Norma Alicia Treviño Guajardo.

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- La legisladora local por el Octavo Distrito, Norma Alicia Treviño Guajardo, señaló que diputados del Congreso del Estado de Tamaulipas, autorizan la iniciativa de decreto presentada por el Ayuntamiento del Municipio de Río Bravo, para donar un predio de su Hacienda Pública Municipal, a favor de la Fundación ANDANAC, (Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles NISSAN A. C.) con el fin de construir y equipar una escuela con carácter público en la que invertirán cuatro millones de pesos.

La diputada Treviño Guajardo, explicó que la Fundación ANDANAC es una Asociación Nacional, que en 10 años de operación ha donado 63 escuelas en el país, destacando que el Estado de Tamaulipas ha sido beneficiado con 5 planteles escolares los cuales se ubican en los municipios de Nuevo Laredo, Victoria, Altamira y Reynosa, este último con dos planteles.

Señaló la legisladora que el predio se encuentra ubicado en el fraccionamiento Satélite, con una superficie total de 4 mil 992.41mts2 y corresponde un sector con población de escasos recursos económicos que seguramente recibirán gran impulso educativo.

Reveló que el promovente afirma que se invertirá 4 millones de pesos para la construcción y equipamiento de dicho centro educativo, para donarlo a la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, mientras que el Ayuntamiento de Río Bravo, aportaría el terreno.

La legisladora concluyó al destacar que con acciones conjuntas se beneficia la colectividad y en este caso en particular, es un fuerte impulso a la educación de los riobravenses.

(Visited 1 times, 1 visits today)