PRD Convoca a “tomar” oficinas fiscales de Tamaulipas

– El regidor de Tampico, Alberto Sánchez Neri, afirma que la derogación de la tenencia desapareció, pero ajustaron el cobro de derechos vehiculares y el beneficio sólo es para unos cuántos

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El anuncio del Gobierno del Estado de derogar la tenencia vehicular en este año 2012, se cumplió pero además para evitar perder el recurso, procedieron a un ajuste en los derechos vehiculares, beneficiando sólo a aquellos que tienen unidades de lujo y que pagaban cantidades superiores incluso a los 20 mil pesos y actualmente sólo pagarán 1063 pesos, pero la mayoría que cuenta con carros de modelos más antiguos y que normalmente pagaban entre 700 y 800 pesos, se les incrementó, lo cual no es razonable, porque esta medida lastima la economía de los que somos más, señalo el Regidor por el PRD , Alberto Sánchez Neri.

“ La mayoría de los Tamaulipecos quienes pagábamos menos de mil pesos, hoy vamos a tener que pagar 1063 pesos, una diferencia de casi 500 pesos por propietario del vehículo, que hizo el Gobierno? Compensó quitando la tenencia, pero se los cargo a todos con ese pago de derechos vehiculares, beneficio a unos cuántos y la mayoría salimos afectados”.

Dijo que ante esta incongruencia y como integrante de un partido político que es el PRD, convocará a todos los ciudadanos inconformes con esta medida para que tomen las oficinas fiscales de Tamaulipas, en señal de desacuerdo.

“Convocar a toda la ciudadanía quien esta en contra de tomar las instalaciones de la oficina Fiscal en todo el Estado de Tamaulipas, como una medida de reprochar estas acciones de Gobierno del Estado”.

Finalmente mencionó que ayer cuando estuvo en la fiscal, recibió un sin número de quejas de quienes se encontraban formados en la fila para cumplir con este pago, ´pues insiste en que la mayoría de los ciudadanos cuenta con un vehículo de años anteriores.