Buscando mejorar el desarrollo del campo altamirense, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Pedro Carrillo Estrada, a través de la dirección de desarrollo rural se encuentran gestionando mayores apoyos e infraestructura para los productores agrícolas, ganadero y pesquero.
El Director de Desarrollo Rural Noé Haro Maya, dio a conocer que actualmente se encuentran gestionando la atracción de mayores dotaciones de semilla mejorada pertenecientes al programa “Campo Fuerte para Todos” para la siembra de mayores hectáreas y elevar la producción de frijol, sorgo y maíz.
Explicó que para el próximo ciclo de primavera verano se están solicitando ante el gobierno del estado, la llegada de 4 toneladas de frijol, una tonelada de sorgo, y una tonelada de maíz, esperando que se logre concretar estos apoyos para el beneficio del campo de Altamira, ya que con la entrega los apoyos de semilla serán de gran ayuda para los productores ya que vendrán a incrementar y a fomentar la siembra de autoconsumo en el campo.
Además dijo que en el ciclo anterior y gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Pedro Carrillo Estrada, se logró que los productores aportaran el 20 por ciento del costo de la semilla, mientras el Ayuntamiento aportó el 30 por ciento y el gobierno del estado el 50 por ciento.
Agregó que también se encuentran trabajando en la gestión de más apoyos de infraestructura y equipamiento en los sectores agrícola, ganadero y pesquero.