Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La inseguridad no influirá en las elecciones del primero de julio de este año, la gente a pesar de ese problema saldrá a votar porque no pueden vivir como prisioneros, aseguró María Elia Esteros Zavala, consejero local ante el Consejo Local del IFE en Ciudad Victoria.
Dijo que el reto para este instituto es precisamente lograr que haya mayor participación, que la gente quiera votar y se comprometa para poder decidir quien desea que gobierne.
“Como ciudadano todos tenemos la preocupación definitiva, pero yo lo veo desde el punto de vista de lo que tenemos aquí, si esas personas que saben que van a tener que ir a colonias y tocar puertas, a lo mejor me reciben o no, de todos modos están presentes yo considero que la gente a pesar de la inseguridad van a salir y tiene el interés y además no podemos quedarnos encerrados en nuestras casas no, porque sería vivir como prisioneros”.
Agregó que a pesar de esta situación que se vive la gente sigue con sus actividades cotidianas y haciendo la labor que tiene que hacer y eso no va a ser que esas condicionantes que son de preocupar les impidan a salir y a cumplir como ciudadanos.
Enfatizó que esto se lograra haciendo un gran esfuerzo como el que se está buscando, que tanto los capacitadores como supervisores electorales, así como personal del IFE, logren motivar a la población para que se interese en salir a votar.
Para ello, señaló que van a difundir la información y van a tratar de buscar a las personas para que vayan y voten, pues como sucedió con la participación de los que aspiran a ser capacitadores y supervisores electorales en donde se rebasó la expectativa que se tenía en los Distritos de Tamaulipas, no solo en Tampico, sino también en Madero, también desean que se tenga más participación de la ciudadanía.


