– Las familias deciden regresar a Tampico por cuestiones económicas
– Genera deudas en los pagos ante el ITAVU
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- 40 familias del fraccionamiento Unidos Avanzamos de la colonia Santa Amalia en Altamira han decidió abandonar sus hogares y trasladarse hasta le municipios de Tampico, debido a que es en esta ciudad donde tienen sus empleos, que en su mayoría se desempeñan como pescadores. Ante esta situación la oficina del ITAVU inicio con la entrega de una serie de oficios a aquellos residentes que se han atrasado en los pagos mensuales de sus nuevas viviendas.
La delegada en Altamira María del Carmen Badillo Rivera explica que las familias que presentan el adeudo se les invitan a que pasen a las oficinas en la zona centro de Altamira para que regularicen su situación. Dijo que la autoridad restringe a las familias vender o rentar las casas que se encuentran en abandono, y si es que esto llegara a suceder podría ser motivo de suspensión del contrato hasta le retiro del inmueble.
La delegada del ITAVU en Altamira dijo que existe la posibilidad para las familias de ponerse al corriente con sus pagos, los cuales son a plazos fijos de 400 pesos en 100 mensualidades, lo que da un costo total de 40 mil pesos por vivienda. En cuanto a los que permanecen sin un atraso, la oficina estatal anuncio que al contar con 2 mensualidades al corriente, la tercera es completamente gratuita, como premio a la puntualidad.



