– Convoca a los matamorenses a sentir “Orgullo” por su ciudad, construyendo, limpiando y reforestando los espacios públicos.
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, preocupado por el bienestar y la integración de las familias matamorenses, dio arranque a la tercera etapa del programa “Orgullo”, en el que la población se integró a participar.
En el área verde de la colonia Las Flores, el Alcalde compartió la esencia de este programa, que pretende convocar a cada familia, a participar desde su propia casa, colonia y sector, para mejorar su entorno.
Fue precisamente en esta área donde ciudadanos y las dependencias municipales trabajaron para mejorar su entorno, por eso el Presidente Municipal se comprometió a sumarse a su esfuerzo, con la dotación de juegos infantiles para que las familias aprovechen al máximo este espacio.
La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta de la colonia Las Flores, la señora Teodosia Vázquez Limas, quien expresó su agradecimiento al alcalde: “con esto, señor presidente nos demuestra que es un hombre de palabra, que los compromisos que adquiere con los matamorenses, los cumple, gracias a usted y a todo su equipo de trabajo”.
El ingeniero Valentín Álvarez Sánchez, secretario de Servicios Públicos fue quien dio la exposición de motivos: “el programa Orgullo, opera con la ayuda de los vecinos, de todos los ciudadanos, así como con la ayuda de algunas áreas que colaboran dentro de dicho programa como Alumbrado, Limpieza Pública, Parques y Jardines, la JAD, Obras Públicas entre otras”.
La señora Imelda Aguirre Pecina, fue quien dio el mensaje a nombre de todos los beneficiados con el programa Orgullo: “estamos seguros que seguiremos teniendo todo su apoyo, sabemos que es un hombre comprometido con el pueblo y conocemos su sentido de honestidad con los matamoreneses”.
Por su parte el Jefe de la comuna acompañado de los integrantes del cabildo de Matamoros, dejó claro que su administración seguirá sumándose al esfuerzo de todos los matamorenses.
“Hoy tenemos en 30 colonias casas y patios limpios, aceras limpias, avenidas, baldíos limpios, fugas de aguas controladas, pozos de visita con sus registros, plagas abatizadas, donde solo se veía monte, ahora se puede jugar y disfrutar con la familia y solo fue necesario una sola cosa el ¡Orgullo!”, expresó el alcalde Sánchez Garza.
El Presidente Municipal afirmó, “estoy convencido que necesitamos espacios públicos dignos, recreativos, en los cuales se fortalezca la integración familiar, el deporte, la convivencia entre los vecinos, un lugar en el cual puedan venir las familias a disfrutar de una buena tarde; quiero reafirmar el apoyo del gobierno del estado, de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú, con la suma de esfuerzos de los matamorenses, del gobierno del estado y del gobierno municipal, estoy seguro que en Matamoros, contaremos con mejores áreas verdes”.
Junto a los asistentes, el alcalde Alfonso Sánchez, plantó un árbol para iniciar el proceso de reforestación que se desarrollará en esta área verde, que sumado al mantenimiento, fortalecerá el sano esparcimiento de las familias en el sector.