75 mil personas sin concluir educación básica en Tampico y Madero

0

El ITEA busca acabar con este rezago educativo.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- El año pasado El Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos concluyó con aproximadamente 4300 personas que eliminaron el rezago educativo, pues cubrieron su necesidad de estudio en primaria y secundaria, ofreciendo por ello las plazas comunitarias como la inaugurada en Ciudad Madero, donde se beneficiaran 5 mil personas.

Raymundo Rangel Morales, coordinador del ITEA, Señaló que se suma está a la red que han instalado en la zona sur del estado, en específico en Tampico y Madero, en las cuales se atienden a 140 personas por hora en computación, lo que significa que pueden presentar exámenes en línea y presentar su respectivo examen por esta vía en solo una hora.

Indicó que el promedio que se tiene de personas que no han concluido su formación básica es de 75 mil, de los cuales 25 mil están en Madero y 50 mil en Tampico.

“Este es un convenio de colaboración institucional entre el gobierno federal y el estatal, donde el rector es el INEA, mientras que el ITEA es el responsable en el estado”.

El recorte que supuestamente se originó el año anterior no fue tal, sino que ya no se envió este presupuesto debido a que no se iba a terminar de ejercer en el mes de noviembre, por ello es que se decidió retirarse.

Rangel Morales dejó en claro que el principal problema que se tiene y que propicia el rezago educativo es lo concerniente a la difícil situación económica, debido a que las personas deben trabajar para sostener a sus familias y no se les da la oportunidad de estudiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)