Se preparan autoridades educativas para preinscripción; esperan cerca de 5 mil alumnos

0

– Requieren construir escuelas para cada nivel.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A solo 10 días de iniciar el proceso de preinscripción para el ingreso a los diferentes niveles de educación básica, las autoridades educativas, en coordinación con el departamento para el desarrollo regional de la educación, se preparan para recibir a cerca de cinco mil alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2012/2013.
De acuerdo a Jaime Mendoza Vega, jefe del área educativa municipal, se estima que para Jardín de Niños sean 300 nuevos alumnos, para primaria mil, en secundaria ingresarían mil 500, y poco más de mil 500 para preparatoria.
“Esperemos que todo marche dentro de la normalidad, y recordar que son escuelas públicas, y que para buscar la preinscripción no debe haber condicionamientos”, expresó.
Pero de no contar con al menos un nuevo edificio para cada uno de esos niveles, el problema de la sobrepoblación de grupos que en algunas escuelas cuentan con más de 50 alumnos, para el próximo ciclo escolar ese problema podría desbordarse.
Dijo que de manera coordinada con el departamento para el desarrollo regional de la educación, han realizado estudios de campo para el próximo ciclo escolar, y dijo que se requiere de un nuevo edificio para cada nivel educativo.
“Platicamos con el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y con el titular del área de desarrollo social, así como de obras públicas para buscar los terrenos que sean estratégicos para la construcción de esos nuevos inmuebles”, dijo el mentor.
Los terrenos deberán estar ubicados en el poniente y sur de la ciudad, por ser en esas áreas en donde existe la mayor cantidad de población escolar, por lo que el ayuntamiento donaría los terrenos para gestionar la construcción de esos nuevos inmuebles.
Debido a que nos edificios proyectados no estarán listos para el inicio del próximo ciclo escolar, el servicio gratuito de transporte escolar que el ayuntamiento ofrece a los estudiantes para trasladarse de sus hogares a sus escuelas y viceversa, continuará ofreciendo el servicio.
Se trata de aproximadamente dos mil 600 alumnos cada día de los niveles escolares de primaria, secundaria y de preparatoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)