Promete AMLO construir cinco refinerías y acabar con la corrupción en PEMEX y CFE

0

– Al participar en ” Foro Enérgetico” que se desarrollo en Tampico

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Ante empresarios y ciudadanos en general que asistieron al foro Energético, que se desarrolló hoy en el centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, el Pre Candidato Presidencial por el PRD, Convergencia y PT, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo su postura de no privatizar Petróleos Mexicanos y anunció además que de lograr el triunfo en el próximo proceso electoral, construirá cinco refinerías, pues desde hace treinta años, no se concreta una obra de este tipo.

Dejo claro que el sector energético es la palanca para el desarrollo

“Iniciará de inmediato la construcción de cinco grandes refinerías; en Tula , Hidalgo; Salamanca Guanajuato; Salina Cruz Oaxaca; dos bocas, paraíso Tabasco, y en Campeche, con el propósito de generar empleos y dejar de importar 500 mil barriles diarios de gasolina y diesel que representan el 51 por ciento del consumo actual”.

Expuso que aplicarán de manera estricta lo que establece el artículo 27 constitucional en materia de petróleo y distribución de energía eléctrica. Además dijo que otra razón para impedir la privatización de la industria petrolera es que frenaría la posibilidad de desarrollar el país en beneficio de la mayoría de los mexicanos.

Dijo que lo que busca, es claro, es generar empleos, abaratar los precios, la gas, la gasolina, el diesel, fortalecer nuestro mercado interno y garantizar bienestar de la población.

Advirtió que el despojo del petróleo dejaría latente el riesgo de una confrontación violenta, lo cual contribuiría a una inestabilidad económica y social y no a la emancipación del pueblo.

Entre las propuestas que destacan, para su gobierno, es manejar de manera integral al sector energético, dando más eficiencia, y reduciendo precios de gasolina, gas y energía eléctrica. Explotar el petróleo y el gas con criterio de sustentabilidad y preservación del medioambiente. Priorizar la inversión en exploración. Fortalecer la industria petroquímica.

Aunado a ello, anunció que necesariamente procederá a una “limpia” de corrupción tanto en PEMEX como en CFE, para acabar con subsidios para unos cuántos.

En este foro, participaron como ponentes; Javier Jiménez Espriú, a quien propone como Secretario de Energía en su gabiente; Salvador Veléz García, Antonio Gershensen, Rafael De celis, Alejandra Castro González y Roberto Ortega Lomelín, quienes expusieron temas como: ”Nueva Política Energética”, El sector energético, exploración y producción de hidrocarburos, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)